Advierten vínculo entre pugnas armadas y elecciones en Haití

Editado por María Candela
2019-04-02 16:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 2 abr (RHC) El pastor de la barriada haitiana de Cité-Soleil, Enock Joseph, advirtió que las próximas elecciones legislativas podrían ser un catalizador de los enfrentamientos entre pandillas.

En días recientes, el área fue escenario de fuertes disputas, que terminaron con la vida de al menos siete personas, después de que en los últimos tres años la compleja comuna ubicada en la entrada norte de Puerto Príncipe, experimentara una tensa calma.

Joseph deploró los insuficientes esfuerzos del Estado para disminuir el gran número de armas en el municipio, que aumentó desde el 2004, fecha en que  varios acusaron al expresidente Jean Bertrand Aristide de distribuir un sinnúmero de armas y financiar grupos que incitaron brotes de violencia en la capital de Haití.

Para algunos especialistas, los barrios más populosos y pobres de esta capital experimentaron un incremento de la inseguridad, tras la salida en octubre de 2017 de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad de Haití.

Con las próximas elecciones legislativas, previstas para octubre próximo, expertos auguran un recrudecimiento de los enfrentamientos entre bandas armadas, muchas veces relacionadas con los políticos en el poder.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up