Colombia: Asesinan histórico líder social del Cauca

Editado por María Candela
2019-04-11 18:06:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 11 abr (RHC) La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció el asesinato del histórico líder social Policarpo Guzmán en una zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca.

Guzmán, uno de los líderes más reconocidos del movimiento campesino en Colombia, fundó en 2012 la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia y lideró varios procesos sociales en defensa de los derechos humanos.

Su cuerpo apareció sobre su motocicleta con más de 10 impactos de bala en la cabeza en una zona con presencia de grupos paramilitares, dio a conocer Christian Delgado, coordinador de Garantías y DD.HH. del movimiento Marcha Patriótica.

En el lugar del homicidio estaban su celular, motocicleta y dinero en efectivo, por lo que se descartó que se tratara de un robo.

La víctima era también miembro de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca.

Tiempo atrás ante amenazas de grupos paramilitares se vio forzado con su familia a abandonar el municipio de Argelia, donde residía y al que regresó hace dos años.

La Asociación campesina de Inzá Tierradentro condenó el crimen y preguntó: ¿Hasta cuando durará esta horrible noche para el campesinado colombiano?

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up