Vicepresidenta de Colombia rechaza asesinato de líder social en el Cauca

Editado por María Candela
2023-03-20 13:21:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Bogotá, 20 mar (RHC) La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, rechazó el asesinato del líder campesino Weimar Possu Díaz en las cercanías a la vereda Las Brisas en el municipio Puerto Tejada, perteneciente al suroccidental departamento del Cauca.

"Rechazamos el vil asesinato del líder Weimar Possu Díaz Rep. Legal del Consejo Comunitario Campesino Palenque Monte Oscuro", aseguró Francia Márquez por medio de su cuenta en la red social Twitter.

La también defensora del medio ambiente y los derechos humanos en Colombia enfatizó "Nos solidarizamos con su familia, la comunidad de Puerto Tejada y ACONC (Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca)".

Asimismo, la vicemandataria instó a la Fiscalía General de la Nación a investigar el hecho. El líder social fue asesinado y encontrado en una zanja este domingo.

La Defensoría del Pueblo en Colombia ha alertado que las dinámicas de la criminalidad organizada y la delincuencia común presentes en Puerto Tejada están altamente influenciadas por el contexto criminal de Cali; pero también por el conflicto armado exacerbado en el norte del Cauca.

Según la organización no gubernamental (ONG) Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), suman 29 los líderes asesinados en lo que va de 2023 en el país suramericano.

Indepaz reportó en el curso de la semana pasada el asesinato de los activistas Miguel Ángel Arrieta, José Eduardo Cardénas Sánchez, y el firmante del Acuerdo de Paz Javier Sánchez Ortega.  (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up