Refuerzan en Dominicana medidas contra el dengue

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-09 20:27:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 9 jul (RHC)  El gobierno dominicano dispuso reforzar las medidas adoptadas para evitar la letalidad en los casos con dengue en la República Dominicana.

La decisión se tomó en una reunión efectuada este martes en el Palacio Nacional encabezada por el presidente, Danilo Medina, y en la cual participaron miembros del equipo de Salud del ejecutivo.

Al concluir la reunión, el ministro de Salud, Rafael Sánchez, expresó que “estamos capacitando en los hospitales para el protocolo de intervención a efectuarse. Es un proceso el cual discrimina todos los casos febriles que lleguen, dentro de estos se determinan cuáles son aquellos tipificados para dengue y así descartar y focalizar”.
           
Asimismo, manifestó que la OPS, Organización Panamericana de la Salud, emitió una alerta internacional en noviembre pasado en la cual advertía este 2019 iba a ser un año muy activo para el dengue.
             
Por último, Sánchez enfatizó que el dengue es una responsabilidad de todos, instituciones públicas, privadas y de los ciudadanos, por ello, la línea es “contener juntos todos, más la campaña de comunicación, el tema del dengue”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up