Capitalismo provocó alta mortalidad por COVID-19 en EEUU, asegura Noam Chomsky

Editado por María Candela
2020-06-05 17:07:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jun (RHC) El politólogo Noam Chomsky advirtió del peligro que significa el sistema capitalista para la vida de los estadounidenses tras el brote de la COVID-19, en declaraciones al portal estadounidense Truthout.

Chomsky denunció la ineficacia sistemática de Washington en resolver las crisis, en especial, la desatada tras el brote de la pandemia, la cual se enraíza en tres elementos principales: la lógica capitalista, la doctrina neoliberal y la naturaleza del liderazgo político en el país norteamericano.

El intelectual estadounidense agregó que tras el brote del síndrome respiratorio agudo grave, en 2003, los científicos alertaron de la posibilidad de la aparición de un nuevo virus, que causaría una pandemia.

“Pero, el conocimiento no es suficiente. Alguien debería usar este conocimiento. Las empresas farmacéuticas son las mejores opciones en este caso, pero el sistema capitalista impide esto, ya que en prepararse ante una futura catástrofe no hay beneficios económicos”, sentenció.

Estados Unidos es el país más afectado por la infección del coronavirus SARS-Cov2, cuasante de la Covid-19, con más de 1,8 millones de personas contagiadas y más de 108 mil fallecidas, grave crisis sanitaria de la cual muchos políticos, gobernadores y expertos estadounidenses culpan al actual inquilino de la Casa Blanca.

“Trump es culpable de la muerte de miles de estadounidenses mediante la instrumentalización de la pandemia para impulsar sus perspectivas electorales y llenar los bolsillos de las grandes empresas”, indicó Chomsky en una entrevista concedida en mayo pasado al diario británico The Guardian. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up