Prensa italiana destaca declaraciones del Papa tras su regreso de Portugal

Editado por María Candela
2023-08-07 09:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Papa Francisco regresa de su viaje a Portugal tras asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. (Foto:vaticannews.va)

Roma, 7 ago (RHC) La prensa italiana destaca este lunes declaraciones del papa Francisco tras su viaje a Portugal, del 2 al 6 de agosto, donde asistió a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, según dijo, le impresionó por la alta participación.

Esta JMJ, la cuarta tras las efectuadas en Brasil, Polonia y Panamá, “fue también la mejor preparada”, señaló el Sumo Pontífice durante su intercambio con periodistas en el avión que lo trasladó en la noche del domingo último desde Lisboa hasta Roma, indica este lunes en su sitio digital el diario Avvenire.

“Me impresionó la cantidad de jóvenes, más de un millón y medio”, expresó Francisco, quien dijo que los mismos “intentan mirar hacia adelante”, por lo que “el problema es saber acompañarlos y no despegarse de raíz».

“Por eso insisto en que dialoguen con sus abuelos, que es más importante que con sus padres, porque de ellos sacan sus raíces”, agregó.

A una pregunta en relación con su posición respecto al abuso infantil el Obispo de Roma manifestó que tal acción “es como comerse a una persona” y añadió que “hablar con personas maltratadas es una experiencia dolorosa, pero me hace bien, me ayuda a hacerme cargo del asunto. Es un fenómeno serio. Tolerancia cero”, agrega la fuente.

En relación con el viaje que realizará a fines de septiembre a la ciudad francesa de Marsella, para participar en los denominados Encuentros del Mediterráneo, que sesionarán allí los días 22 y 23 de ese mes, el Papa apuntó que asistirá a ese foro debido a que le preocupa el tema de los migrantes.

Respecto a la tragedia que viven esas personas, muchas de las cuales mueren en el trayecto hacia países europeos, Francisco aseveró que “el Mediterráneo es un cementerio, pero el cementerio más grande es el norte de África”.

El Pontífice visitará la sureña ciudad gala apenas dos semanas después de su viaje a Mongolia, a efectuarse del 31 agosto al 4 de septiembre, y en el programa comunicado por el Vaticano también se incluye una vista a la basílica de Notre Dame de la Garde y al memorial dedicado a los marineros y migrantes desaparecidos en el mar.

A esa cita asistirán alcaldes y obispos del área, así como el presidente francés, Emmanuel Macron, y se prevé un contacto del papa Francisco con el mismo, de acuerdo con una nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up