Gaza: Suman más de tres mil 400 los palestinos muertos tras escalada de Israel

Editado por Martha Ríos
2023-10-18 14:53:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Solo en el hospital Al-Ahli murieron 500 personas por bombardeo israelí.
Foto: Gestión

La Habana, 18 oct (RHC) El Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos 3 mil 478 palestinos han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la escalada de Israel contra ese enclave costero.

De acuerdo con las autoridades del territorio palestino, los incesantes bombardeos de la aviación sionista dejaron 12 mil 065 heridos, desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha.

La fuente sanitaria no explica si este balance incluye a los cientos de personas que murieron el martes por la noche, en un ataque con cohetes contra el complejo de un hospital en Gaza, en el cual Tel Aviv tiene responsabilidad.

La actualización de las cifras se da en el contexto, de que más de 55 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de una serie de ataques contra viviendas en varios lugares de la Franja.

Asimismo, los aviones de combate de ocupación también bombardearon una casa al este de Khan Younis, lo que provocó la muerte de 12 personas, mientras continúa la búsqueda de personas bajo los escombros. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up