Feria Internacional de La Habana abre sus puertas el próximo lunes

Editado por Julio Pérez
2016-10-28 06:34:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 oct (RHC) Con el prestigio que le asiste como bolsa comercial consolidada en la región, la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016) descorrerá las cortinas de su 34 edición desde el próximo lunes hasta el 4 de noviembre próximo, en lo que podría llamarse un hervidero fértil de negociaciones y alianzas económicas y comerciales posibles.

Más de 20 000 metros cuadrados en área neta de exhibición y la asistencia de empresas de 75 países reafirman el alcance de la promisoria cita de empresarios, la cual se presenta como la mayor de las realizadas, precisa el periódico Granma.

La celebración del Primer Foro de Inversiones distingue el programa diseñado en esta ocasión, el cual prestará particular interés al intercambio efectivo entre el empresariado cubano y los potenciales inversores, en aras de continuar mostrando las garantías y ventajas que ofrece Cuba para los negocios, en correspondencia con la Ley 118 de la Inversión Extranjera y los atractivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Como plato fuerte, el Foro contempla el lanzamiento oficial de la Cartera de Oportunidades 2016, la cual es más amplia en cuanto al número de proyectos y al capital foráneo que es preciso atraer para concretarlos, según dijo recientemente Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El también presidente del comité organizador destacó la prioridad concedida, en el campo de la inversión extranjera, al turismo y la energía renovable, así como al desarrollo de cadenas productivas en la agricultura. En el ámbito de las exportaciones, por su parte, señaló los servicios médicos y los productos farmacéuticos, más allá de rubros tradicionales como tabaco y ron.

El pabellón nacional, entretanto, contará con 125 entidades expositoras, en representación de 325 empresas de casi todos los sectores de la economía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up