Delegación partidista cubana inicia visita de trabajo a Japón

Editado por María Candela
2018-09-20 14:43:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:Cubaminrex

Tokio, 20 sep (RHC) El jefe del Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José ramón Balaguer, inició, este jueves, un intenso programa de encuentros con las principales fuerzas políticas de Japón.

Durante la primera jornada de su visita que se extenderá hasta el próximo sábado, el dirigente partidista cubano se reunió en la sede de la Dieta con el presidente del Partido Social Democrático de Japón (PSD), Seiji Mataishi, y con el líder del Partido Constitucional Democrático (PCD), Yukio Edano, quienes reiteraron el apoyo de sus respectivas fuerzas políticas al desarrollo ulterior de relaciones multifacéticas con la Mayor de las Antillas.

En el primero de los encuentros, Mataishi recordó su visita a Cuba en 2010 y ratificó el apoyo y solidaridad de su Partido a la Mayor de las Antillas. Por su parte, Balaguer, agradeció la histórica amistad y solidaridad del PSD hacia Cuba y su decisivo aporte en la difusión de la realidad de nuestra Isla en contraposición con las campañas de desinformación y manipulación de algunos medios.

Posteriormente la delegación cubana sostuvo un ameno intercambio con el líder del PCD, Yukio Edano, sobre diversos temas de la agenda internacional, regional y bilateral en el que se constató el consenso favorable alcanzado entre ambas fuerzas políticas y su disposición a continuar estrechando los intercambios y la comprensión mutua entre ambas naciones.

El dirigente político nipón rememoró la positiva trayectoria de esa fuerza política en apoyo a la mayor de las Antillas y su postura favorable al levantamiento del bloqueo que calificó de injusto y obsoleto. Al mismo tiempo, formuló votos porque los vínculos entre Cuba y Estados Unidos retomen la senda de la normalización, en beneficio de ambos países y pueblos y de la comunidad internacional.

Balaguer se reunió, también, con Natsuo Yamaguchi, Presidente del Partido Komeito y Asesor honorario de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón- Cuba, a quien agradeció por su permanente respaldo al desarrollo de los vínculos partidistas, al recordar su exitosa visita a la isla en el 2016, primera de su tipo de esa formación política a la isla Mayor de las Antillas.

Durante el encuentro, en el que participó también Michiyo Takagi, Ministra de Estado de Salud, Trabajo y Bienestar y miembro de esa bancada política, el dirigente partidista cubano le actualizó sobre el proceso de reforma constitucional en curso y su carácter genuinamente democrático y popular, así como los avances y desafíos en la actualización del modelo económico y social que promueve la isla en aras de dinamizar su economía.

Balaguer destacó los avances registrados en las relaciones entre Cuba y Japón en los últimos años, como resultado del reforzamiento del dialogo político y de la cooperación en diversas esferas. (Cubaminrex)

Como parte de los intercambios, se constató el consenso favorable alcanzado entre las principales fuerzas políticas niponas, para continuar expandiendo las relaciones con la isla en todos los ámbitos con una visión de futuro.  

Cuba y Japón celebran este año el aniversario 120 aniversario de la presencia japonesa en la Mayor de las Antillas.
El dirigente político cubano estuvo acompañado por el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández y el Coordinador a cargo de asuntos asiáticos del Departamento de Relaciones Internacional del Comité Central del PCC, Germán Ferrás. (Embacuba Japón- Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up