Comienza en Cuba ejercicio de Meteoro 2019

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-18 08:32:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 18 may (RHC) El ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019 se realizará este sábado y domingo en toda Cuba con el objetivo de mitigar los daños en la economía y en la población por los efectos de los fenómenos naturales.

En la primera jornada se pondrá en práctica el Sistema de Medidas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc) y se podrá observar la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles.

Asimismo, mañana se efectuarán acciones para afrontar riesgos de calamidades y la disminución de vulnerabilidades, con la participación de entidades estatales y las comunidades.

Uno de los propósitos esenciales del Meteoro 2019 es el fortalecimiento de las capacidades para dar mejor respuestas ante huracanes, epidemias, intensas sequías y movimientos telúricos.

También se trabajará en la capacitación del personal que atiende a los damnificados, comprobación de las comunicaciones y entre otras cuestiones necesarias en caso de eventos climatológicos. (Fuente: PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up