ONU: António Guterres recibe a ministro cubano Rodrigo Malmierca (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-16 15:27:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Malmierca (I) le ratificó a Guterres (D) el compromiso de Cuba con la implementación de la Agenda 2030. Foto: PL

La Habana, 16 jul (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, recibió este 16 de julio al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en la sede del organismo multilateral, en Nueva York, EE.UU.

En el encuentro, ambos dialogaron sobre desarrollo sostenible e intercambiaron acerca de varios temas de interés del escenario nacional e internacional.

Malmierca le ratificó a Guterres la voluntad de Cuba de seguir fortaleciendo los lazos con Naciones Unidas, y reafirmó el compromiso de la isla con la implementación de la Agenda 2030, aspecto que promueve en el marco de su presidencia de la Comisión Económico para América Latina y el Caribe (Cepal).

Foto: Archivo

También se refirió al impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba y las recientes medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, como la plena implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.

"Todo ello constituye un obstáculo para la prosperidad y el bienestar del pueblo cubano. Además, esta política hostil es rechazada abrumadoramente por la Asamblea General cada año", recordó el ministro.

Por su parte, Guterres reconoció los logros de Cuba en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la valiosa contribución que brinda a otros países del sur en ese ámbito.

La víspera, Malmierca tuvo encuentros con la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa; la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed; y el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up