Debate reunión de la Fiscalía cubana su aporte a implementación de la nueva Constitución

Editado por Julio Pérez
2020-02-18 05:34:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 
La cita permite tratar otros aspectos de orden interno, como el comportamiento de la ética durante el pasado año, dijo.
Los juristas cubanos estamos llamados a contribuir al ejercicio legislativo de la nueva Carta Magna para aportar nuestras experiencias y lograr que termine con la calidad requerida, aseguró.

Este encuentro, que hoy concluye dos días de debates, permitió analizar el trabajo del órgano durante 2019, dedicado a la solución de problemas relacionados con la calidad y celeridad de los procesos que tramita.

Durante la jornada inaugural del lunes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a los fiscales a actuar de manera justa y sin prepotencia, intensificar la preparación de los recursos humanos en el área, así como el uso adecuado de sus funciones y recursos como la prisión preventiva.

La nueva Carta Magna demanda más competencia de los profesionales jurídicos y su vinculación con las universidades, aseguró en ese sentido el jefe de Estado.

Es necesario actuar con limpieza, sin prepotencia o soberbia así como extender la informatización y comunicación social dentro del órgano, recalcó el primer mandatario.
 
La reunión, que convocó a más de 200 fiscales de todo el país, pasó revista a los resultados de 2019 y presentó las proyecciones de trabajo para 2020.
 
(Prensa Latina)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up