Cubanos residentes en Bélgica participarán en caravana Puentes de Amor contra el bloqueo

Editado por Julio Pérez
2021-04-22 06:06:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 22 abr (RHC) Cubanos residentes en Bélgica reiteraron su convocatoria de realizar este domingo en Bruselas una caravana para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y promover puentes de amor que rompan el cerco.

Desde la plataforma Puentes de Amor Bélgica, Alberto Alonso llamó a las personas que en este país quieren a Cuba, a sumarse a la movilización prevista en la emblemática explanada del Atomium, donde el 28 de marzo decenas de cubanos y belgas participaron en una caravana mundial de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Washington.

La nueva iniciativa responde a la convocatoria lanzada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, a desarrollar en todo el planeta caravanas por el fin de las sanciones unilaterales que pesan sobre la familia cubana, expuso Alonso, uno de los promotores.

En las redes sociales, circula desde hace días la invitación al evento señalado con una duración de dos horas.

Carlos Calvo, integrante de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel), manifestó que los organizadores de la movilización realizaron esta semana una reunión de coordinación, en la cual perfilaron detalles y recordaron la importancia de respetar las medidas sanitarias vigentes frente a la Covid-19.

Previmos hacer el domingo pequeñas entrevistas y tomar fotos y videos durante el recorrido para su divulgación en las redes sociales, adelantó a Prensa Latina.

A nivel mundial aumentan los llamados a reclamar al presidente estadounidense, Joe Biden, el retorno al camino del acercamiento a la isla, detenido por su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, con la adopción de más de 240 medidas destinadas a recrudecer el bloqueo.

La Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba y la asociación Cubanismo.be confirmaron que participarán en las inmediaciones del Atomium en la caravana.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante de la Coordinadora, Wim Leysens, precisó que circuló un llamado a las 40 organizaciones integrantes del movimiento a acudir a la movilización convocada por cubanos residentes.

También la presidenta de Cubanismo.be, Isabelle Vanbrabant, anticipó la presencia de la organización solidaria en la actividad.

En una reciente invitación este mes, el cubanoamericano Lazo instó a 'hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de credos e ideologías' a participar en la movilización que calificó de mega caravana galáctica. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up