Presidente de Cuba recibió a delegación que participó en Juegos Olímpicos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-09 22:53:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Omara García Mederos

La Habana, 9 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este lunes en La Habana a la delegación que representó a la Patria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ocupó un meritorio lugar 14 en la tabla de posiciones por países.

"Sientan hoy el reconocimiento y admiración de todo un pueblo por la proeza deportiva que ustedes han protagonizado. El lugar ocupado en cada una de sus disciplinas, y por supuesto, los títulos alcanzados, tienen que ver mucho con una demostración de coraje, de valentía, de compromiso y sobre todo de dignidad", expresó el dignatario.

Díaz-Canel les recordó, además, que asistieron con problemas familiares, pérdidas de familiares cercanos, solo dos meses de entrenamiento por el tema de la pandemia, pocas competencias internacionales y las limitaciones en los entrenamientos.

"Pero esos no fueron obstáculos porque ustedes compitieron con un corazón bien grande", aseveró.

"Cada actuación fue un derroche de cubanía y cada título alcanzado levantó el orgullo nacional, en momentos en que nuestro país ha sido asediado, agredido, y bajo una enorme campaña para tratar de desacreditar a la Revolución.

"En medio de toda esa situación, ustedes dieron esta gran respuesta: una pequeña isla fue la mejor selección de todas en el medallero final, según la proporción del número de atletas por habitantes", explicó.

Foto: Omara García Mederos

El mandatario cubano les reconoció el valor de esta actuación en Tokio 2020, que con tantos obstáculos, fue la mejor de las cuatro últimas olimpiadas, ya que superó las cotas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (boxeo, 91kgs), al hablar en nombre de los 69 deportistas que integraron la delegación, manifestó que en cada salida, todos lo hicieron con dignidad y decoro.

"Más allá de ese excelente lugar 14 enfrentando a rivales de países desarrollados, todos teníamos la decisión de honrar a la Patria en cada una de nuestras presentaciones, con voluntad, tesón y compromiso de conseguir una buena actuación. Ni el bloqueo ni las limitaciones causadas por la COVID-19 nos pudieron detener en Tokio", señaló La Cruz. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up