Presidente cubano resalta clasificación de voleibol de playa para Juegos Olímpicos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-28 11:15:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

voleibol-playa

La Habana, 28 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó la clasificación de las chicas del voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al ocho de agosto.

En su perfil en Twitter el gobernante destacó que las cubanitas se hicieron del boleto olímpico tras ganar invictas el preolímpico finalizado la víspera en Colima, México.

Este domingo las cubanas Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez y Leila Martínez y Maylen Delis derrotaron, respectivamente, a sus similares mexicanas de Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres y María José Quintero para adueñarse del anhelado cupo olímpico.

En las arenas de la Unidad Deportiva de Morelos, Echevarría y Sánchez fueron las primeras en competir y lo hicieron de excelente forma, para derrotar por doble 21-15 a las experimentadas Revuelta y Orellana en apenas 37 minutos de confrontación.

Luego, lo hicieron Martínez y Delís, quienes necesitaron 30 minutos de juego para deshacerse de sus rivales Torres y Quintero con pizarra de 21-16 y 21-7.

Como solo podrán asistir dos voleibolistas la Federación de ese deporte anunció que serán escogidas por el colectivo técnico y la Comisión Nacional.

Con el cupo del voleibol de playa para féminas, Cuba suma 69 boletos en 14 disciplinas para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales aspira a ganar tres o más títulos para ubicarse entre los mejores 20 países de la lid. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up