Prensa vietnamita destaca próxima visita a Cuba del presidente Nguyen Xuan Phuc

Editado por Martha Ríos
2021-09-15 13:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nguyen Xuan Phuc viajará de La Habana a Nueva York para participar en la sesión plenaria del 76 Período de Sesiones
de la Asamblea General de la ONU. Foto: PL

La Habana, 15 sep (RHC) Medios de prensa de Vietnam destacan este miércoles con amplios titulares la visita a Cuba del presidente de ese país, Nguyen Xuan Phuc, entre los días 18 y 20 próximos.

La agencia de noticias VNA apuntó que el jefe de Estado, al frente de una delegación de alto nivel, atenderá una invitación de su homólogo y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel.

Mientras, el embajador cubano en Hanoi, Nicolás Hernández Guillén visitó la sede de la VNA en ocasión de su aniversario 76, y coincidió con la directora general, Vu Viet Trang, en que la visita de Xuan Phuc a la isla dará un nuevo impulso a los vínculos bilaterales.

En su versión digital, el popular diario Tuoi tre (Juventud), recordó que Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam y resaltó el interés en fortalecer la amistad y la cooperación en diversos campos.

Por su parte, Tin tuc (Noticias) señaló que la tradicional fraternidad entre los dos países también se expresa en el respaldo mutuos en foros y organizaciones internacionales, especialmente en Naciones Unidas.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería local, Xuan Phuc viajará de La Habana a Nueva York para participar en la sesión plenaria del 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up