Presidente vietnamita ratifica apoyo incondicional a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-30 08:41:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero y el presidente de Vietnam

La Habana, 30 sept (RHC) El presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, al recibir al primer ministro de la isla, Manuel Marrero, quien se encuentra de visita oficial en ese país del sudeste asiático, aseguró que en cualquier circunstancia Vietnam estará al lado de Cuba.

La Presidencia cubana refirió en Twitter que el encuentro aconteció como una expresión de los fuertes lazos que unen a ambas naciones.

“Como expresión de los fuertes lazos que unen a Vietnam y Cuba, @MMarreroCruz fue recibido por el Presidente de esta nación asiática, Nguyen Xuan Phuc, quien aseguró que, en cualquier circunstancia, su país siempre estará al lado de #Cuba”.

Según informa en la misma red social la Embajada de Cuba en Vietnam, Xuan Phuc resaltó además que la amistad entre los dos países está cimentada en el legado de los líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh.

En tanto, Marrero destacó las fraternales relaciones entre cubanos y vietnamitas, y su historia de solidaridad y hermandad a lo largo de los años, que continúa y se fortalece.

“#Cuba y #Vietnam mantienen excelentes vínculos al más alto nivel, tanto en el ámbito político como gubernamental, que se reafirman con la celebración el próximo año del aniversario 50 de la primera visita de Fidel a Vietnam en 1973”, indicó la misión cubana en Hanoi.

En conversaciones oficiales, Marrero transmitió un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al tiempo que agradeció la cálida bienvenida y la hospitalidad del pueblo vietnamita en su primera visita al país asiático.

Esta visita del jefe de Gobierno cubano, que se extenderá hasta el próximo 2 de octubre, se enmarca en la celebración del aniversario 40 de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación entre Cuba y Vietnam, y el aniversario 50 de la primera visita del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a ese país del sudeste asiático en 1973. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up