Díaz-Canel desea éxitos a primera mediana empresa privada de Cuba (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-14 09:54:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) deseó muchos éxitos al equipo de Dofleini Software, proyecto que se convirtió en la primera mediana empresa privada constituida oficialmente en el país.

En su cuenta en Twitter, el mandatario instó, además, a construir entre todos 'el mejor país que nos merecemos'.

Durante el acto constitutivo la víspera, el ministro de Justicia, Oscar Silveira expresó su regocijo y ofreció el asesoramiento jurídico a los miembros de este proyecto informático creado en 2016.

“Estamos tratando de incentivar mucho que nuestras entidades generen ambientes de claridad, que la gente sepa lo que está establecido y lo cumpla. Para eso necesitan abogados, y ustedes mismos, jóvenes inteligentes, interactúen con las normas jurídicas”, señaló el titular.

Cuba anunció a finales del mes pasado la aprobación de las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) como nuevos actores económicos.

 Según el Ministerio de Economía y Planificación, de las autorizadas 32 son privadas y tres estatales.

La creación de Mipymes y cooperativas no agropecuarias forma parte del proceso encaminado a poner en su justo lugar a todas las formas de gestión que componen la economía cubana, con el fin de desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up