Insta viceprimer ministro Tapia Fonseca a realizar acciones extraordinarias para la zafra azucarera

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-20 10:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Insta viceprimer ministro a realizar acciones extraordinarias para la zafra azucarera

Por: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba, 20 nov (RHC) El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca destacó en Cienfuegos lPora necesidad de realizar acciones extraordinarias para el desarrollo de la zafra azucarera 2021-2022, que comenzará en la provincia el próximo 5 de diciembre por el central 14 de Julio, en el municipio de Rodas.

Dijo que son los tiempos más difíciles de la industria después de la COVID-19 y requiere ir a las reservas, a la estrategia  y a los compromisos de los hombres, de los colectivos laborales para quitar todas las trabas desde el punto de vista del sistema de pagos, entre otras cuestiones.

“Y que una buena parte de los ingresos, apuntó, reiterando una buena cantidad, se quede en el colectivo, que es el que  produce, y  no vaya a  parar  el dinero a las personas laborando  en otras funciones, en las cuales no generen ingresos.

“A propósito, sabemos que nuestro país ha aprobado un grupo  amplio de medidas y todavía encontramos a empresarios nuestros, que  no las acaban de asimilar. Antes decían queremos estar en igualdad de condiciones y ahora se lo hemos aprobado todo”.

José Carlos Pérez, Vicepresidente Primero del Grupo Azucarero AzCuba, instó a extremar la calidad y lograr mejores rendimientos. “La mayor utilidad de la Empresa Azucarera es producir azúcar con eficiencia y para eso hace falta tarea de caña para el central”.

Acompañaron a Tapia Fonseca en el intercambio, el gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero junto  con empresarios, cooperativistas, trabajadores, representantes de organismos y entidades de relación, quienes expresaron sus experiencias.

Todos escucharon con  especial interés el informe presentado por Ricardo Placeres Parodis, Director de Coordinación  y  Supervisión Técnica sobre la estrategia de la venidera contienda de  zafra, las reparaciones que se acometen  y  la siembra de caña.

Luego del 14 de Julio arrancarán el central Ciudad Caracas, de Lajas, el 15 de diciembre, y el Antonio Sánchez, de Aguada, el 25 de enero.

En los tres centrales avanzan las reparaciones unido al trabajo en las áreas de centro de acopio, basculador, molinos, generación de vapor, casa de calderas, planta eléctrica y los camiones para que estén listos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up