Cancillería cubana calificó de farsa supuesta cumbre sobre democracia en EEUU

Editado por Martha Ríos
2021-12-06 19:49:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La diplomática denunció el brutal e ilegal bloqueo de EE.UU. contra Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 dic (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal calificó este lunes como otra gran farsa de Estados Unidos la convocatoria de ese país a una supuesta cumbre para debatir sobre temas de democracia.

En su cuenta en Twitter, la representante gubernamental denunció que dicha potencia se autoproclama líder de ese foro a pesar de tener un “escandaloso récord antidemocrático”.

Explicó la diplomática que en la nación norteña “el dinero corrompe todo el sistema político, las agendas de grupos minoritarios se anteponen al interés nacional, se suprime el voto de una parte del electorado y el derecho a portar armas es más importante que el derecho a la vida”.

Vidal también recordó cómo Estados Unidos invade y destruye a países y pueblos en nombre de la “libertad”, además de promover golpes de Estado y el derrocamiento de gobiernos legítimos.

“Washington intenta asfixiar económicamente y rendir a todo un pueblo mediante un bloqueo brutal e ilegal para volver a imponer su dominio sobre Cuba”, escribió.

“¡Basta de cinismo e hipocresía!”, remarcó.

La víspera el canciller cubano, Bruno Rodríguez afirmó que la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a la cumbre muestra la debilidad de ese país y enfatizó en que ese territorio es incapaz de encarar en Naciones Unidas el desprestigio y aislamiento de su política exterior. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up