Cuba: Lista Cienfuegos para iniciar la vacunación anti-COVID-19 a menores de dos años de edad

Editado por Maite González
2022-05-13 06:46:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 13 may (RHC) Esta provincia del centro y sur del país está lista para iniciar la vacunación  anti COVID-19 en los niños de las edades comprendidas  entre  un  año y hasta un año y  once meses.

Aplicarán  los esquemas de Soberana 02, en dos dosis  y   Soberana Plus en una tercera dosis denominado Soberana Chiquitines, de conjunto con  el Instituto Finlay de Vacunas.

La Doctora Darehyne  Ávila Piña, Jefa del Programa  Provincial de Vacunación,  del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología  informó que “es  un esquema igual al de los niños y adolescentes en las edades entre 2 y 18 años, que ya culminaron.

Foto de la autora.

“En el caso de estos pequeñitos todavía no tenemos la aprobación, por lo tanto estamos esperamos para   comenzar. Todo  está    organizado,  planificado, y las vacunas ubicadas   en cada policlínico, pero hasta que no tengamos  la autorización no podemos comenzar”.

El Instituto Finlay de Vacunas también aprobó aplicar en  la Perla del Sur el Ensayo Clínico Soberana Futuro para los niños de siete meses hasta un año, junto con el Hospital Juan Manuel Marques, de La Habana, con una muestra de 130 niños del municipio de Cienfuegos.

Se cubriría toda la población con las vacunas apostando al verdadero control de la COVID-19 unido al uso del nasobuco y al resto de las medidas higiénico sanitarias en cada lugar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up