Cuba transmite sus felicitaciones al Congo en fecha patria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-30 15:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Felicita Cuba a República Democrática del Congo en fecha patria. Foto: Prensa Latina

La Habana, 30 jun (RHC) El gobierno de Cuba trasmitió este jueves sus felicitaciones a las máximas autoridades y al pueblo de la República Democrática del Congo, en ocasión del 62 aniversario de la independencia de ese país del yugo colonial belga.

La congratulación fue expresada en una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Añade que Cuba reafirma “la voluntad de continuar consolidando los vínculos históricos existentes, así como el compromiso de continuar los lazos de cooperación y amistad”.

Cuba y la República Democrática del Congo restablecieron relaciones diplomáticas el 15 de abril de 1974 y desde encontonces mantienen vínculos de amistad y cooperación en varis esferas.

El apoyo del Gobierno congolés ha sido invariable en su postura en contra del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana por más seis décadas.

Con una población de 90 millones de habitantes la República Democrática del Congo es considerada uno de los gigantes del continente africano, cuya base económica reside en la agricultura y la producción minera. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up