Entregó la Universidad Tecnológica de La Habana Titulos de Doctor Honoris Causa y Sellos CUJAE (Podcast)

Editado por Maite González
2022-12-01 06:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Por: Yilian González

La Habana, 1 dic (RHC) La CUJAE, Universidad Tecnológica de La Habana "Jose Antonio Echeverría"otorgó el título honorífico Dr Horis Causa a tres investigadores  y científicos, en el contexto de las actividades de la XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesiona desde el día  28 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La ceremonia la presidió la doctora Isneri Talavera Bustamante, Vicepresidenta de la Academia de Ciencias de Cuba y el Doctor Modesto Ricardo Gómez Crespo, Rector de la CUJAE. Además participaron representantes de Bélgica, España, Ecuador, México, Alemania y Cuba.

El título de Doctor Honoris Causa se entregó a tres investigadores de la Universidad de Sevilla, por sus resultados indagativos en el campo del diseño y de la microelectrónica, y contribuciones a Congresos Internacionales, formando parte de distintos  Comités Científicos de ese rango.

Se reconocieron además por la actividad de coooperacion académica y científica desde la década del siglo xx, por ser promotores de hasta 11 proyectos internacionales, y por apoyar la formación de doctorantes, contribuyendo al fortalecimiento del liderazgo de la CUJAE.

En nombre de los distinguidos el Dr Santiago Sánchez Solano rememoró lo que calificó de apasionante camino en el avance y la contribución con esa casa de Altos Estudios en Cuba en esas áreas del conocimiento.

También se entregaron sellos CUJAE a 8 investigadores de la ciencia y la técnica de distintas universidades del mundo, y al Grupo de Investigación de Análisis y Simulación de Proceso. Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia.

En nombre de los laureados el Dr Santiago Quiroz Fernández, Rector de la Universidad Técnica de Manabí expresó la gratitud colectiva por el reconocimiento, así como la responsabilidad que implica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up