Canciller de Cuba felicita a reelecto mandatario de Antigua y Barbuda

Editado por Martha Ríos
2023-01-19 09:01:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Browne, de 55 años, aspira a convertirse en el primer líder del Ejecutivo que gana tres
comicios generales consecutivos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez felicitó este jueves al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien ganó la víspera en las elecciones generales en su país.

En su cuenta de Twitter, el canciller también reafirmó la “disposición a continuar afianzando los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambas naciones”.

El gobernante Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) obtuvo mil 295 votos frente a 621 de Alister Thomas, del Partido Progresista Unido (UPP), principal opositor; y Jamel Knight, de la Alianza Nacional Democrática (DNA).

Browne, de 55 años, aspira a convertirse en el primer líder del Ejecutivo que gana tres comicios generales consecutivos y consolidarse en el próximo quinquenio.

Observadores de la Organización de Estados Americanos, la Comunidad del Caribe y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) supervisaron el proceso electoral de la nación.

El último sufragio general en Antigua y Barbuda se celebró el 21 de marzo de 2018 y el partido de Browne logró 15 de los 17 escaños. El Partido Progesista Unidos y el Movimiento Popular de Barbuda consiguieron los otros dos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up