Viceprimer ministro cubano participa en inauguración de Cibersociedad-2023

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-16 23:59:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Marianela Samper. Autora.

Por: Marianela Samper.

La Habana, 16 oct (RHC) El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di Lella, participó este lunes en la inauguración de la tercera edición del evento internacional Cibersociedad-2023, que ha convocado a 300 delegados de América Latina y el Caribe, Europa y Asia.

Ailyn Febles, Presidenta de la Union de Informáticos de Cuba y del Comité Organizador, destacó que es uno de los principales encuentros en el sector de las tecnologías de la información por sus variadas y actuales temáticas.

Hasta el 20 de octubre académicos, especialistas y empresarios intercambiarán sobre importantes temas como la inteligencia artificial, gobernanza, ciencia de datos,  industria 4.0, transformación digital empresarial, entre otros.

El vice primer ministro de Comunicaciones, Wilfredo González, destacó que Cuba trabaja en las bases para la transformación digital de la sociedad, partiendo del concepto de que éste es un proceso de cambio cultural.

Adelantó que antes de finalizar el año se informará al Consejo de Ministros la propuesta sobre ese tema, documento que guiará los Objetivos del Desarrollo Sostenible hasta el 2030 y más.

Agregó González que se trabaja además en la estrategia integral de desarrollo de la inteligencia artificial y su impacto en la sociedad, a la vez que agradeció la cooperacion de organismos internacionales como la UNESCO y PNUD, mediante la asesoría de expertos de reconocida experiencia.

Este lunes quedó inaugurada la Feria Cibersociedad y la exposición de patrocinadores de categorías oro y plata.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up