Presidente de Cuba celebra aniversario del MPLA de Angola

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-10 17:57:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 10 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo al Movimiento Para la Liberación de Angola, en el aniversario 67 de su fundación.

En su perfil en la red social X, el mandatario manifestó que a Cuba y a esa organización política les unen históricos lazos de hermandad.

Reafirmó, asimismo, el compromiso de su país con la profundización de los excelentes vínculos existentes entre el MPLA y el Partido Comunista de Cuba, y ambos gobiernos.

Los vínculos entre los dos países han estado marcados por el legado de amistad entre el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el primer presidente de Angola, Agostinho Neto, así como por la participación decisiva del pueblo cubano en la derrota de las tropas del apartheid que invadieron a ese país africano.

La fundación del MPLA se celebra en la nación africana bajo el lema Unidad, Progreso y Compromiso con Angola, con un alto sentido de patriotismo, recordando los logros de los héroes caídos por las causas libertarias del MPLA y del país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up