Felicita Rey de Bután a Cuba por aniversario de Revolución

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-08 05:18:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 8 ene (RHC) El Rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, envió un cálido mensaje de felicitación al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, comunicó una fuente oficial.

De acuerdo con la embajada de Cuba en India concurrente en Bután, Su majestad transmitió las salutaciones en nombre de su gobierno y pueblo.

Destacó los lazos que unen a ambas naciones, los cuales, resaltó, son tradicionales, amistosos y de buena voluntad.

Cuba y Bután celebrarán en 2024 el decimotercer aniversario de relaciones diplomáticas, reforzadas con lazos de amistad, colaboración y diálogo.

Los vínculos entre los dos países tienen su antecedente fundamental en el encuentro en La Habana en 1979 durante la VI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el entonces Rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck.

Cuba contribuyó modestamente al desarrollo social de Bután con el otorgamiento de becas para el estudio de medicina.

Por otro lado, el pequeño país surasiático siempre manifiesta su apoyo a la causa de Cuba por la eliminación del boqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up