
Díaz-Canel agradeció la acogida y felicitó a los lugareños por su quehacer y patriotismo.
Foto tomada de la ACN
La Habana, 19 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel intercambió este lunes con vecinos de la oriental comunidad rural de Dos Ríos, en el municipio de Jiguaní, provincia de Granma.
Después de encabezar el acto político cultural de homenaje a José Martí, el Héroe Nacional cubano, en el aniversario 130 de su caída en combate, el mandatario conoció sobre acciones realizadas para mejorar el abasto de agua y algunas viviendas del asentamiento.
Los datos fueron ofrecidos por el delegado de la circunscripción, Urbano Macías Machado, al tiempo que un estudiante de tercer grado amenizó el diálogo con la poesía "Recado a Martí".
Díaz-Canel agradeció la acogida y felicitó a los lugareños por su quehacer y patriotismo.
En compañía de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales en Granma, el presidente cubano también inauguró la sala museológica del Monumento Nacional Dos Ríos.
Posteriormente, la comitiva visitó la Unidad Empresarial de Base ‘Santa Úrsula’, dedicada a la producción y comercialización de sementales vacunos de alto valor genético, de la raza Cebú cubano.
Allí se interesaron por las condiciones de alimentación y disponibilidad de agua para superar los rigores de la sequía, el fomento de parcelas de autoconsumo y el enfrentamiento a los delitos de hurto y sacrificio ilegal del ganado mayor.
Perteneciente a la Empresa de Genética y Cría ‘Manuel Fajardo’, el centro ‘Santa Úrsula’ avanza en la implementación de acciones de recuperación luego de tres años de fuertes déficits de materias primas y materiales, entre otras limitaciones, y en estos momentos logra un salario medio de cuatro mil 500 pesos. (Fuente: ACN)