José Ramón Balaguer: Cuba nunca renunciará al Socialismo

Editado por Martha Ríos
2016-03-10 18:57:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

México, 10 mar (RHC) José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC) afirmó este 10 de marzo en la capital mexicana que su país nunca renunciará al Socialismo.

Al intervenir en la inauguración del XX Seminario Internacional "Los partidos políticos y una nueva sociedad", que organiza el Partido del Trabajo (PT) de México, el dirigente cubano subrayó que el Socialismo es la única alternativa para la Revolución cubana.

Ante representantes de más de un centenar de representantes de partidos políticos y organizaciones sociales de diversas latitudes, denunció lo que calificó de arremetida imperial contra gobiernos y procesos progresistas en Latinoamérica.

Balaguer reiteró el respaldo de la mayor isla de Las Antillas a la Revolución bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro que enfrenta una agresión económica, mediática y psicológica.

Llamó a la unidad de las fuerzas políticas y movimientos sociales para resistir la coyuntura actual adversa y "marchar unidos en este empeño emancipador".

Denunció acuerdos comerciales "llamados de libre comercio", que constituyen "instrumentos de dominación política" e imponen condiciones lesivas a países del Tercer Mundo.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC adelantó que la realización en abril próximo del VII Congreso de la organización marcará las pautas del rumbo socialista y el programa de desarrollo económico y social de la nación caribeña, hasta el 2030.

Se refirió a las consecuencias del genocida bloqueo que le impone Estados Unidos al pueblo cubano desde hace más de medio siglo.

El evento que organiza el PT de México debatirá hasta el venidero día 12 temas como la respuesta de las fuerzas revolucionarias a la "contraofiensiva del imperialismo", las nuevas modalidades de la crisis económica mundial, y las experiencias en países como Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia, entre otros.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up