Comienza vacunación con Abdala en Sancti Spíritus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-29 11:04:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Ronald Suárez Rivas/Archivo.

Sancti Spíritus, 29 jul (RHC) Desde las primeras horas de este jueves personas mayores de 19 años en el municipio de Sancti Spíritus reciben la vacuna Abdala contra la Covid-19.

Así, haciendo honor al nombre de un poema del Héroe Nacional de Cuba José Martí (1853-1895), comienza la inmunización masiva con esta vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Directivos de Salud en el territorio detallaron que las instalaciones habilitadas para la intervención sanitaria cumplen con todos los requisitos necesarios.

La provincia cuenta con un total de 520 puntos de vacunación, para llevar a cabo un proceso en el que se incluyen tres dosis de Abdala y que se extenderá gradualmente al resto de los municipios.

En tanto, ascienden a un poco más de 130 los vacunatorios en la cabecera espirituana, resaltó el doctor Manuel Rivero, director del sectorial, quien hizo hincapié en que después de la vacunación se deben mantener las medidas higiénico-sanitarias.

Estos locales se concentran sobre todo en escuelas y consultorios del médico de la familia para cuyo propósito cuentan con el personal capacitado como galenos y enfermeros, a quienes se unirán estomatólogos y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.

Mirtha Santos, subdirectora de Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud, describió los casos excluidos de la inmunización con Abdala, entre ellos quienes padecieron la Covid-19, presentan una enfermedad crónica descompensada o sean alérgicos al Tiomersal.

Sancti Spíritus es una de las zonas del país con una compleja situación epidemiológica por el elevado número de casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up