Resaltan desafíos de la ciencia y la innovación en Cuba

Editado por Leanne González
2016-11-01 15:04:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 1 de nov (RHC). Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, destacó que el país necesita lograr una conexión más acelerada de la ciencia con la producción de bienes y servicios.

Ello se debe alcanzar con productos innovadores de alta tecnología, puntualizó al referirse a los retos del sector en el contexto de una convención internacional que se celebra en esta capital hasta el próximo viernes.

La isla ha identificado a la innovación y la ciencia como factores centrales del proceso de desarrollo y de los objetivos de justicia social, apuntó la titular al dejar inaugurada la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el capitalino Palacio de Convenciones, indica hoy el diario Granma.

En tal sentido, los esfuerzos nacionales están concentrados en varias direcciones con especial énfasis en la biotecnología, informatización y automatización de la sociedad y producción de alimentos de uso humano y animal, subrayó.

Asimismo, en las fuentes de energía renovables, investigaciones sociales y mitigación y adaptación al cambio climático, añadió.

A propósito de ello, consideró que el evento debe propiciar el más amplio intercambio sobre las vías para poner la ciencia y la tecnología en función del bienestar y la prosperidad de los pueblos.

Pérez Montoya solicitó a los delegados de 37 naciones presentes en el evento a unir los esfuerzos por un desarrollo humano pleno.

Hagamos que estas armas del conocimiento sean la base del progreso social mundial y contribuyan a erradicar el hambre en el planeta y a salvar la vida de 17 mil niños que mueren cada día de enfermedades curables, enfatizó.

La Convención, auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, incluye un programa científico que contiene 10 eventos, con 750 ponencias y una feria expositiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up