Miembros del G77 resaltan rol de la ciencia para el desarrollo de África

Editado por María Candela
2023-09-16 13:45:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza en Cuba Cumbre G77 y China

La Habana, 16 sep (RHC) El desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación es esencial para apalancar el progreso de los países de África, coincidieron participantes en la Cumbre del G77.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los representantes de Somalia y Camerún afirmaron que para las naciones del continente africano es urgente la reducción de la brecha tecnológica, con el propósito de crear un entorno que apoye el cumplimiento de las metas del desarrollo sostenible.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Somalia, Abshir Omar Jama, esta cumbre brinda la oportunidad de intercambiar ideas y socializar las mejores prácticas para la implementación de políticas dirigidas a enfrentar desafíos como la pobreza y el cambio climático.

En similares términos se expresó el canciller de Camerún, Mbella Mbella, al resaltar la importancia del desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación en medio de las transformaciones que vive el mundo.

Mbella señaló la necesidad de reducir las abismales diferencias del desarrollo entre los países del norte y del sur, como premisa para el progreso mundial.

Resaltó la pertinencia de crear sistemas educativos en los países del sur global, dirigidos a fomentar la investigación y la innovación desde las primeras edades.

Abogó igualmente por la socialización de los saberes y descubrimientos con vista a impulsar el desarrollo de todas las naciones.

Más de un centenar de jefes de Estado, de Gobierno, y altos representantes de los países miembros de G77, dialogan en La Habana sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como componentes esenciales del desarrollo.

En el encuentro se debaten directrices para impulsar reformas y nuevos enfoques con el objetivo de mejorar la cooperación entre los países del Sur en esos temas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up