Sucesos astronómicos serán próximamente visibles desde Cuba este año

Editado por Bárbara Gómez
2017-05-09 21:35:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 9 may (RHC) Francisco Rodríguez, especialista del Instituto Nacional de Geofísica y Astronomía, anunció este martes que  durante este año, un grupo de eventos astronómicos podrán ser visibles desde Cuba.

Durante un taller celebrado con periodistas cubanos acreditados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de nuestro país, explicó el experto que el más próximo será el cometa C/2015 ER61 (PanSTARRS) observable con su máximo brillo el día 15 de este mes. Este cuerpo celeste fue descubierto el 14 de Marzo de 2015.

Añadió que el próximo día 22 se verá la conjunción cercana de la Luna y Venus en el crepúsculo matutino (antes de la salida del Sol).

También ese mismo fenómeno, pero en el horario vespertino se producirá el 3 de junio entre Júpiter que estará a 2.32 grados al sur del único satélite natural de la Tierra a las 18:59 hora local.

Otra conjunción próxima entre planetas se aprecia el día 9 entre Saturno que se ubicará a 3.08 grados al sur de la Luna durante la noche, exactamente a las 20:05 hora local, señaló el también especialista principal del Planetario de La Habana.

Por su parte, el día 15 el único objeto celeste con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta, Saturno, estará en perigeo, o sea girará alrededor de la Tierra a su mínima distancia, mientras que el cometa C/2015 V2 Johnson alcanzará su máximo brillo.

El último evento del primer semestre de este año perceptible desde Cuba será el 27 de junio cuando la Luna oculte a la estrella principal de la constelación del León, nombrada Régulo, observable hacia el oeste durante el crepúsculo vespertino, a las 19:00 hora local.

El taller con los medios de comunicación, que cerrará sus puertas el próximo jueves, también abordó en la primera jornada asuntos de trascendental importancia como la contaminación del medioambiente, la estrategia ambiental nacional y el Programa de diversidad biológica.

La jornada de este miércoles tiene reservada, entre otros temas, el enfrentamiento al cambio climático y los efectos de las radiaciones ionizantes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up