Estudio revela que los astronautas sufren una explosión genética al llegar al espacio

Editado por Maria Calvo
2017-10-25 11:40:51

La Habana, 25 oct (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó hoy que el estudio Twins revela que los viajes espaciales desatan en los astronautas un proceso explosivo de activación y desactivación de genes, publica la agencia Prensa Latina.

Al decir del investigador principal, Chris Mason, algunas de las cosas más emocionantes que hemos visto al observar la expresión génica en el espacio es que realmente vemos una explosión, como si se tratase de fuegos artificiales.

En los resultados preliminares de la pesquisa, hemos visto miles y miles de genes cambiar la forma en que se encienden y apagan. Esto sucede tan pronto como un astronauta llega al espacio, y parte de la actividad persiste temporalmente al regresar a la Tierra, añadió.

A propósito de ello, esta exploración representa uno de los puntos de vista más completos de la biología humana, dijo Mason.

Realmente establece la base para comprender los riesgos moleculares de los viajes espaciales, así como las formas potenciales de protección y corregir esos cambios genéticos, reconoció.

Los autores vaticinaron que los resultados finales del estudio Twins se publiquen en 2018.

(PL)