Acogerá Francia este mes cumbre sobre cambio climático

Editado por Maite González Martínez
2017-12-07 08:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 dic (RHC) Francia se alista para acoger próximamente la cumbre internacional sobre cambio climático, dirigida a movilizar esfuerzos de lucha en favor del planeta, cuando se cumplen dos años de la firma del histórico Acuerdo de París.

La cita está prevista para el próximo día 12 y entre los asistentes figuran el presidente francés, Emmanuel Macron; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

De acuerdo con los organizadores, 'dos años después del histórico Acuerdo de París, llegó la hora de las acciones concretas' y a ello estará destinado el cónclave con tres ejes: actuar en colectivo, innovar y ser solidarios.

“En el centro de la jornada estará la cuestión de cómo los actores comprometidos de las finanzas pública y privada innovan para respaldar y acelerar nuestra lucha común contra el cambio climático”, indicaron.

En paralelo a la cumbre, del 10 al 13 de diciembre tendrán lugar numerosas actividades en París organizadas por actores públicos, privados y asociativos, dirigidas a participar en la dinámica de la movilización y la puesta en práctica de soluciones concretas a favor de la acción climática.

Hace dos años, durante la celebración en esta capital de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, se logró el llamado Acuerdo de París, considerado piedra angular para la lucha contra el calentamiento global.

Sin embargo, los analistas coinciden en que ese esfuerzo mundial sufrió un golpe con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciada hace pocos meses, de retirar del pacto a su país, que es uno de los más emisores de gases contaminantes en el planeta. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up