Se inicia en París Cumbre sobre cambio climático One Planet

Editado por Julio Pérez
2017-12-12 06:36:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 12 dic (RHC) Francia acoge este martes la cumbre One Planet dirigida a movilizar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, una cita en la que participan dirigentes y personalidades llegados de todas las latitudes del planeta.

'Dos años después del histórico Acuerdo de París, llegó la hora de las acciones concretas' y a ello estará destinado el encuentro con tres ejes: actuar en colectivo, innovar y ser solidarios, indicó el comité organizador, apunta Prensa Latina.

La cita tendrá lugar en el centro de conferencias del complejo Seine Musicale, al sur de esta capital, encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Entre los numerosos participantes sobresalen varios presidentes como Evo Morales (Bolivia) y Enrique Peña Nieto (México), así como ministros de decenas de países y los alcaldes de grandes ciudades del planeta.

También está prevista la participación de representantes de diversas organizaciones internacionales como el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, y personalidades entre las que sobresalen los ex secretarios generales de la ONU Kofi Annan y Ban Ki-Moon.

De acuerdo con la convocatoria, 'en el centro de la jornada estará la cuestión de cómo los actores comprometidos de las finanzas pública y privada innovan para respaldar y acelerar nuestra lucha común contra el cambio climático', indicaron.

La cumbre sesionará en la mañana en cuatro paneles temáticos: Cambiar la escala de la fianza por la acción climática; Una finanza verde a favor de la economía sostenible; Acelerar la acción local y regional a favor del clima; y Reforzar las políticas públicas por la transición ecológica y solidaria.

Para la tarde está prevista la sesión plenaria con la presencia de altos representantes de numerosos países, y se prevén discursos de los co-presidentes del evento.

Hace dos años, durante la celebración en esta capital de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, se logró el llamado Acuerdo de París, considerado piedra angular para la lucha contra el calentamiento global.

Sin embargo, los analistas coinciden en que ese esfuerzo mundial sufrió un golpe con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciada hace pocos meses, de retirar del pacto a su país, que es uno de los mayores emisores de gases contaminantes en el planeta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up