En Cuba evalúan afectaciones por intensas lluvias (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-05-29 15:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo

La Habana, 29 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades cubanas evaluaron este 29 de mayo, en La Habana, el impacto en el occidente y centro del país de las intensas lluvias de los últimos días, que dejaron cuantiosos daños y miles de evacuados.

En una reunión de gobierno, el mandatario, ministros y otros dirigentes intercambiaron criterios vía teleconferencia con autoridades de las provincias centrales, las más golpeadas por las precipitaciones asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Durante el encuentro, convocado para adoptar medidas dirigidas a la recuperación lo antes posible de las localidades afectadas, el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño, realizó un resumen parcial de la situación, con cierre a las 05:00, hora local, de este martes.

Dijo que continuaban incomunicadas zonas del occidente y centro cubanos como resultado de las precipitaciones, las cuales obligaron a evacuar a miles de personas en albergues y casas de familiares y amigos.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, informó que se detuvo el vertimiento a la bahía de residuos de hidrocarburos de la Refinería de Cienfuegos, mientras, se mantienen desplegadas las barreras flotantes y los trabajos de identificación y cuantificación del impacto de este fenómeno.

Señaló, además, que alrededor de 43 mil hogares del centro del país no tenían servicio eléctrico, en las primeras horas de hoy.

Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos presentan los mayores acumulados de lluvias, así como daños en decenas de viviendas y la infraestructura vial, a partir de la crecida de ríos y de embalses que alivian.

Las lluvias todavía continúan en varias provincias cubanas, pese a que Alberto ya tocó tierra en la Florida, en el sur de EE.UU. (Fuente: PL)

Video de un aficionado



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up