Trabajan para minimizar impacto de derrame en refinería cubana

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-01 21:24:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jun (RHC) Especialistas de la empresa Unión Cuba-Petróleo, -Cupet-, trabajan para minimizar el impacto del derrame de unos 12 mil litros cúbicos de las piscinas de tratamiento de residuales ocurrido el pasado lunes en la refinería de Cienfuegos, como consecuencia de las intensas lluvias.

Juan Torres, director general de Cupet, refiere que el impacto ecológico sobre la bahía cienfueguera aún no se puede determinar, pero el costo preliminar de la recuperación total estaría en el orden del millón de dólares.

Aseguró que la situación se puede controlar y que es posible sanear la mayor parte del impacto en un periodo de 15 a 20 días, para regresar a la normalidad lo antes posible.

Por su parte Irenaldo Pérez, gerente de servicios de ingeniería en la refinería, indicó que todo el litoral de la bahía está sujeto a afectaciones, por lo que la tarea a realizar consiste en acorralar la mancha lo antes posible, y luego recolectarla, separar los sólidos y llevar el producto combustible recuperado nuevamente a las piscinas de la refinería.

Añadió que otras empresas de la isla aportaron equipos de tecnología avanzada para la colecta de los residuos mientras llegan a la instalación más expertos en el manejo de contaminantes.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up