Industrias cienfuegueras usan como combustible desecho de mayor refinería de Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-07-24 11:13:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Refinería de Cienfuegos

Cienfuegos, 24 julio (RHC) La Refinería de Petróleo de Cienfuegos, la mayor de su tipo en Cuba, produce desechos de su producción que son utilizados hoy por otras industrias como combustibles alternativos.

Irenaldo Pérez, Gerente general de la Refinería declaró a la prensa que actualmente tienen una cadena de producción continua, con productos fijos como el GLP, la gasolina, el diésel, el turbocombustible y el fuel para la generación.

Señaló además que de su producción se obtiene como desechos un lodo petrolizado que se usa luego como combustible alternativo en los hornos de la fábrica Cementos Cienfuegos S.A. la mayor cementera de Cuba, enlazando productivamente así las dos industrias más grandes del territorio.

La industria que genera ese desecho tiene una responsabilidad medioambiental y por eso se buscan otros destinos para los lodos petrolizados, que pueden ser utilizados como combustibles por otras industrias con grandes hornos, como fundiciones y centrales azucareros, logrando así un encadenamiento productivo efectivo.

Con este proceder las industrias que usen el lodo petrolizado desechado por la Refinería de Cienfuegos pueden reducir una parte considerable del combustible importado y se protege el medio ambiente al eliminar potenciales focos de contaminación.

La Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A. será una de las empresas expositoras y patrocinadoras de la primera Feria internacional Exposur 2023, prevista para septiembre, en esta central provincia, donde mostrarán la alternativa del uso eficiente de los lodos petrolizados como combustibles.

Cuba firmó en 1992 el Convenio de Basilea, que tiene como propósito reducir los niveles de intercambios de residuos para proteger la salud humana y el medio ambiente, mediante un sistema de control del movimiento de residuos peligrosos y con estas acciones de la Refinería de Cienfuegos se ratifica el convenio y se sustituyen importaciones. (Fuente:PL/ Sabdiel Batista Díaz)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up