Sequía y calor desatan ola de incendios en el Sudeste asiático

Editado por María Candela
2019-08-08 14:53:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yakarta, 8 ago (RHC) Casi 19 mil focos de incendios forestales y de otro tipo caldean el mapa del Sudeste Asiático y Papúa Nueva Guinea a causa de la sequía y las altas temperaturas, conjugadas casi siempre con la negligencia humana.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), indicó que casi la sexta parte del total se localiza en este país, según muestran las imágenes captadas por satélites.

Los puntos críticos en Indonesia aumentaron en los últimos días a tres mil 191, el mayor número de lugares bajo tal categorización desde los devastadores fuegos de 2015 en el país.

Los actuales han arrasado más de 135 mil hectáreas de montes y obligaron a decretar el estado de emergencia en seis provincias de la isla de Sumatra y en una de la de Borneo.

Para lidiar con semejante panorama, el gobierno movilizó a unos seis mil guardabosques, militares y policías, así como cuantiosos recursos y medios técnicos.

Según revelaron las imágenes en alta resolución también es muy alta la cantidad de incendios de variable intensidad y de puntos críticos en otros países del sudeste asiático como Malasia, Tailandia, Cambodia, Vietnam, Myanmar y Filipinas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up