Zona Especial de Desarrollo Mariel estrena moderna estación meteorológica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-05 18:08:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El vicepresidente cubano dijo que la puesta en marcha de la Estación favorecerá la salud de la población, la economía y sus entidades. Fotos: Ariel Ley Royero

La Habana, 5 sep (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este jueves 5 de septiembre a la inauguración de una moderna estación meteorológica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), 45 kilómetros al oeste de La Habana.

"La puesta en marcha de la instalación constituye una fortaleza científica para la provincia de Artemisa y del resto del país", aseguró Morales Ojeda en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, tras participar en el acto de apertura del centro.

Añadió que es un baluarte para las instituciones radicadas en la ZEDM, las que se incorporan en forma paulatina y también para el propio puerto y empresas por el aporte de los nuevos sistemas de vigilancia y de alerta temprana que se pueden tener localmente.

El vicepresidente cubano dijo que la puesta en marcha de la Estación favorecerá la salud de la población, la economía y sus entidades.

Confirmó el propósito de proseguir la ampliación de la red de estaciones meteorológicas, a partir de los centros provinciales y de los ocho radares en funcionamiento y en proceso de modernización.

Manifestó su satisfacción por la presencia de un colectivo de trabajadores en el que hay jóvenes muy bien preparados, comprometidos, con muchas posibilidades de seguir superándose y que cuentan con un espacio para formar a nuevas generaciones de profesionales en esa especialidad.

Acompañaron a Morales Ojeda, los miembros del Comité Central del PCC, Elba Rosa Pérez Montoya y José Ángel Portal Miranda, ministros de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y de Salud Pública (MINSAP), respectivamente, y otros dirigentes, quienes entregaron diplomas de reconocimiento a trabajadores y empresas que ejecutaron la obra.

"Con esta nueva y moderna estación del Instituto de Meteorología la ciencia cubana incrementa su infraestructura de investigación y de servicios científico-tecnológicos, a pesar del recrudecimiento de las acciones genocidas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos", dijo Pérez Montoya en una intervención en la ceremonia inaugural.

A su vez, el doctor en Ciencia, Celso Pazos Alberdi, director general del Instituto de Meteorología, explicó que en la instalación se realizarán mediciones y servicios del tiempo, además de estar representados todos los sistemas de vigilancia y alerta temprana de los que se ocupara el CITMA. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up