Causa tormenta Pabuk tres muertos y 45 mil evacuados en Tailandia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-05 10:55:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Causa tormenta Pabuk tres muertos y 45 mil evacuados en Tailandia. Foto: PL.

Bangkok, 5 ene (RHC) La tormenta tropical Pabuk a su paso por el sur de Tailandia causó la muerte de tres personas y más de 45 mil desplazados, informó el Departamento de Prevención de Desastres (DDPM).

El DDPM detalló en un comunicado que Pabuk con ráfagas de vientos de hasta 95 kilómetros por hora, olas de entre tres y cinco metros de altura y lluvias torrenciales, provocó numerosas inundaciones y cortes de electricidad en ocho provincias del país.

En las localidades afectadas, miles de casas y centenares de edificios sufrieron importantes daños y las ventiscas tumbaron decenas de torres de cableado eléctrico.

Tras azotar la nación, la tormenta se debilitó hasta convertirse en depresión tropical y enrumbó hacia el Mar de Andamán, informó el servicio tailandés de Meteorología.

Aunque pasó muy cerca, el fenómeno climatológico no golpeó las turísticas islas de Koh Sumi, Koh Phangan y Koh Tao, muy visitadas en esta época del año.

Este sábado, cientos de turistas permanecían varados en sitios seguros de esas regiones, mientras se restablecían paulatinamente todos los servicios de transporte.

Varios aeropuertos y servicios de ferry ya reanudaron su funcionamiento en el sur del país, tras aminorarse la alarma por el paso de la tempestad.

Pabuk, que tocó tierra al sur de Tailandia el jueves, es la primera tormenta tropical que azota esta parte del país fuera de la temporada del monzón en los últimos 30 años.

El temporal llegó además en plena temporada alta del turismo en la nación del sudeste asiático, muy dependiente de este sector. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up