Egipto desarrolla satélite para fotografías con el objetivo de transferir, localizar y desarrollar ciencia y tecnología espaciales

Editado por Maria Calvo
2021-05-16 08:17:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Egypt Sat 2

El Cairo, 16 mayo (RHC) Egipto trabaja en el desarrollo de un satélite para fotografías y teledetección, el Egypt Sat 2,que tras concluir la etapa de diseño, espera por la fabricación de todos sus componentes, informó hoy la Agencia Espacial de la nación norafricana.

El proyecto, valorado en 45 millones de dólares, es subvencionado por el gobierno de China y en él participa también la Agencia Espacial del gigante asiático, declaró al periódico Youm7 Mohamed El-Qosi, director ejecutivo de la institución científica.

Equipado con una cámara de gran resolución, el Egypt Sat 2 será clave en el monitoreo del medio ambiente, en proyectos de búsqueda de agua subterránea, para determinar casos de usurpación de tierras agrícolas, entre otras diversas aplicaciones, destacó El-Qosi.

Según los pronósticos, el satélite de 350 kilogramos se lanzará al espacio a finales de 2022, aunque este plazo podría variar debido a las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

La misión responde al objetivo fundacional de la Agencia Espacial Egipcia de transferir, localizar y desarrollar ciencia y tecnología espaciales para servir a la estrategia del país en áreas de desarrollo y seguridad nacional. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up