Realizan foro virtual de cooperación en el sector medioambiental Cuba-Alemania

Editado por María Candela
2021-06-30 16:39:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante el evento, representantes de universidades y empresas alemanas y cubanas compartieron
sus experiencias en proyectos conjuntos. (Foto:Cubaminrex)

Berlín, 30 jun (RHC) Con la presencia de un amplio auditorio en formato semipresencial tuvo lugar el “Foro Oportunidades de Cooperación Académica-Empresarial Cuba-Alemania en el Sector Medioambiental”, refleja na nota de la cancillería caribeña.

Organizado por la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el evento se desarrolló en el marco de la “Alianza germano-cubana para el desarrollo sostenible en el sector medioambiental”, como parte de la Iniciativa de Exportación de Tecnologías Medioambientales del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

Durante el evento, representantes de universidades y empresas alemanas y cubanas compartieron sus experiencias en proyectos conjuntos, entre las que se encontraban las universidades de Ciencias Aplicadas de Berlín y Técnica de Berlín, de Ciencias Aplicadas de Magdeburgo-Stendal, de Sancti Spíritus, de Holguín, la empresa mixta Acuanova S.A., entre otros, que centraron su atención en el tratamiento de aguas residuales y la gestión de residuos.

La cita fue propicia para presentar las posibilidades de financiación de proyectos a través del DAAD y de la presentación de la plataforma digital “Alianza germano-cubana para el desarrollo sostenible medioambiental” https://www.greentechcuba.com/, que tiene como funciones y objetivos la interconexión académica- empresarial que permita explorar las posibilidades para la utilización de tecnología medioambiental alemana en Cuba, que a su vez generen cimientos sólidos para cooperaciones bilaterales sostenibles.

El evento estuvo presidido por los Embajadores en ambos países, Heindrun Tempel y Ramón Ripoll, junto al representante de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, Gunther Neubert y la Lectora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Dra. Ulrike Dorfmüller. Estuvieron representados además, los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y de Educación Superior (MES), el Centro para la Promoción de la Inversión Extranjera en Cuba (PROCUBA), entre otros. (Fuente:Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up