Se forma la tormenta tropical Sam

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-23 14:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tormenta tropical Sam se mueve por el Atlántico. Foto: Internet.

La Habana, 23 sep (RHC) La depresión tropical número 18 mostró signos de mejor organización durante la madrugada y la mañana de este jueves convirtiéndose en la tormenta tropical Sam.

Datos e imágenes de satélites meteorológicos indican, que además de esta mejora en su estructura, sus vientos máximos sostenidos se incremenatron a 85 kilómetros por hora y solo en el año 2020 se han formado más tormentas tropicales para esta fecha.

A las once de la mañana, la región central de este fenómeno se estimó en los 10.9 grados latitud Norte y 38.1 grados de longitud Oeste, a unos 2 800 kilómetros al estesudeste del grupo norte de las Antillas Menores.

Su presión central había descendido hasta 1003 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste a 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo mantendrá un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, con similar velocidad de traslación, ganando más en intensidad y puede convertirse en un huracán durante la tarde o noche de este viernes.

Este organismo no ofrece peligro para Cuba. El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre esta tormenta tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up