Cuba: Tormenta local severa afecta viviendas en Candelaria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-03 21:39:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de El Artemiseño

La Habana, 3 jun (RHC) Una tormenta local severa asociada a la situación hidrometeorológica actual dañó este viernes la cubierta de veinte viviendas en el municipio de Candelaria, en la occidental provincia de Artemisa, cuatro de ellas presentan derrumbe total de techo y el resto de forma parcial.

El incidente ocurrió en el área conocida como el Reparto Militar, cerca del estadio de béisbol, donde resultaron afectadas, según datos preliminares, 55 personas, sin pérdidas de vidas humanas.

El primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yoelmis Osorio Pereda refirió a la prensa de la provincia que los damnificados por el derrumbe total se ubican por el momento en casas de familiares y amigos, en tanto, los demás decidieron reorganizarse dentro de la propia morada.

Foto: El Artemiseño

Añadió el dirigente partidista que el municipio cuenta con un local de evacuación habilitado en la escuela primaria ‘Armando de Pedro’, a donde pueden trasladarse de ser necesario.

Por otra parte, Orlando Pereda Mojeda, jefe del Puesto de Dirección del Gobierno Provincial manifestó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que hasta el mediodía, 16 personas en el territorio decidieron protegerse en casas de familias a causa de la persistencia de las lluvias, 13 de ellas en playa Guanímar, en Alquízar, ante el peligro de inundaciones en sus viviendas o debido a la precariedad de estas.

“El resto pertenece al consejo popular Vivian Alonso, en Güira de Melena”, añadió.

Foto: El Artemiseño

La meteoróloga Daniela Miguel Rodríguez informó al semanario El artemiseño, que para mañana la provincia se mantendrá bajo la influencia de las bandas de nublados y lluvias asociadas a la actual situación hidrometeorológica por lo que se pronostica cielo con predominio de nublados con chubascos y lluvias durante todo el día.

Agrega el medio que hasta las 8:00 am de este viernes los mayores acumulados de lluvia se registraron en Mariel (148.2 mm) y San Cristóbal (117.5 mm), en tanto las rachas máximas de viento (58 kilómetros por hora (km/h)  fueron en Güira de Melena, a las 12:45 pm, y de 68 km/h en la estación de Bauta, a las 12:55 pm. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up