Tormenta local severa afectó noroeste de La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-10 20:48:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @torres_iribar

La Habana, 10 ene (RHC) Una tormenta local severa azotó este miércoles el reparto Siboney, en el municipio capitalino de Playa, con saldo de afectaciones de cubiertas, tanques de agua y derribo de postes, informaron las autoridades de la provincia cubana.

Acudimos a constatar las labores de recuperación que se acometen, escribió en la red social X Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

De acuerdo con la publicación, la tormenta derribó árboles y postes del tendido eléctrico, lo que provocó la interrupción del servicio en la zona.

"#LaHabanaDeTodos En la madrugada de hoy se produjo una tormenta local severa en el Rpto Siboney, #Playa;  acudimos a constatar las labores de recuperación que se acometen. Hubo afectaciones de techos, tanques de agua, y derribo de postes que afectaron la energía eléctrica".

#LaHabanaDeTodos En la madrugada de hoy se produjo una tormenta local severa en el Rpto Siboney, #Playa; acudimos a constatar las labores de recuperación que se acometen. Hubo afectaciones de techos, tanques de agua, y derribo de postes que afectaron la energía eléctrica.#Cuba pic.twitter.com/1mKYugiuYA
    — Luis Antonio Torres Iribar (@torres_iribar) January 10, 2024

El Instituto de Meteorología advirtió que un frente frío transita sobre el occidente del país y ha estado generando algunos chubascos y lluvias desde esta madrugada, con aisladas tormentas eléctricas, principalmente en zonas de su costa norte.

Precisó que en las últimas 24 horas se reportaron numerosas precipitaciones desde Pinar del Río hasta Mayabeque, y el mayor acumulado fue de 46.4 milímetros en Casablanca, provincia de La Habana, en un periodo inferior a seis horas.

Según las Perspectivas del Tiempo, en las próximas horas se mantendrán los nublados altos sobre gran parte del archipiélago, además de la nubosidad asociada a la banda frontal que continuará desplazándose sobre la región occidental, generando actividad de chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up