Tormenta local severa provoca daños en el municipio villaclareño de Caibarién

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-20 19:27:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 may (RHC) Alrededor de unas 30 viviendas presentan afectaciones parciales o totales en la cubierta, después que una tormenta local severa azotó la urbe cabecera del municipio costero de Caibarién, de Villa Clara, a las 4:15 p.m. de este martes.

Un recorrido de las autoridades locales por las zonas dañadas mostró que existen datos preliminares de seis techos completamente destruidos y el resto, con perdida de parte de ellos, declaró Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal.

    La industria pesquera también recibió perjuicios por el fenómeno atmosférico con la pérdida de la cubierta del almacén de insumos mientras sufrió averías un poste con un banco de transformadores, agregó.

Se trabaja desde la noche en la devolución del servicio eléctrico en varias áreas de la ciudad, con un trabajo encomiable por parte de los trabajadores de ese sector, subrayó.

Villareal de Dios significó 15 interrupciones a la telefonía, rotura del portal de la bodega La Bahía, sin menoscabo para los alimentos en su interior, entre otras afectaciones que se ampliarán en detalles en la mañana de este miércoles.

Señaló que se visitaron las familias que habitan en las viviendas afectadas, y continúa el completamiento de la lista de daños provocados por la tormenta local severa, en la búsqueda de las soluciones a más corto plazo posible. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up