Realizan en Cuba taller sobre cambios en política científico-técnica del país

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-01 17:25:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Diario Granma.

La Habana, 1 nov (RHC) La Sociedad Económica de Amigos del País -SEAP-, convocó este martes a participar en el taller Cambios en la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI), que se efectuará el 4 de noviembre en la capital cubana.

Este foro, organizado por la Sección de Economía y Ciencias de la SEAP, dará continuidad a varios debates anteriores realizados en los últimos años sobre temas de la PCTI, de los que algunos puntos de vistas se publicaron en la revista Bimestre Cubano, órgano de divulgación de esta ONG, la más antigua de Cuba.

Según afirmaron en la convocatoria, el perfeccionamiento de la PCTI es clave para favorecer la conexión entre las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y el desarrollo socioeconómico del país.

La sesión contará con dos presentaciones de 20 minutos cada una, a cargo del vicetitular del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Armando Rodríguez, y del director de Investigaciones de BioCubaFarma, Rolando Pérez, respectivamente.

También se ha confirmado la presencia del director de CTI del Ministerio de la Agricultura, Telce González, y de otros directivos vinculados a esa esfera de diferentes organismos. Quienes asistan tendrán la posibilidad de expresar sus criterios sobre la marcha de la PCTI y realizar propuestas para mejorarla.

La SEAP tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico–técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up