Presentan plan de desarrollo integral de la bahía de La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-17 21:23:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo.

La Habana, 17 feb (RHC) El Plan Integral de Accesibilidad en el sistema de plazas y ejes conectores del Centro Histórico de La Habana, fue presentado este viernes como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

En la Calle Madera, Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad, explicó que el proyecto se divide en varios indicadores, entre los que sobresalen los espacios públicos y las iniciativas previstas de protección y desarrollo del patrimonio de la bahía de La Habana.

“Debemos recuperar el entorno de esas aguas, que anteriormente fueron parte del Puerto de Carenas del período colonial”, subrayó la también periodista, quien recordó las palabras del ex Historiador de la Ciudad, doctor Eusebio Leal (1942-2020), sobre la posibilidad de que ese pasado de la ciudad se regenere y se piense de cara al futuro.

En declaraciones a Prensa Latina, Resik señaló que este programa constituye un instrumento para concebir, desde una perspectiva científica e innovadora, el desarrollo del Centro Histórico, así como medio de consulta y de promoción de las ventajas que brinda el mismo.

“El documento explica el funcionamiento del entorno futuro de la bahía y los aportes que implicaría este plan, respecto a la generación de recursos, empleos y la transformación medioambiental, para rescatar el patrimonio industrial, así como la descontaminación paulatina de esa área y el traslado de su zona comercial hacia el puerto de Mariel”, agregó.

En diciembre de 2022, la Oficina del Historiador impulsó un conjunto de acciones, a propósito de conmemorarse los 40 años de la declaratoria de la Habana Vieja y su sistema de fortificaciones como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up